sardinas en lata

Sardinas en lata: Propiedades que no conocías

La sardina es considerada un pescado de origen humilde, sobre todo si se compara con otras especies que tienen mayor valor. Sin embargo, te sorprenderá saber que contiene un alto valor nutricional, sobre todo las de presentación en lata. Es por eso que hemos realizado este post sobre las sardinas en lata, para mostrarte ciertas propiedades que quizás no conocías.

Propiedades de las sardinas

Las sardinas son ricas en vitaminas, minerales y nutrientes tales como: el calcio, el niacina, colina, fósforo, cobre, proteínas, ácidos grasos, vitaminas B2, B12, D y mínimas cantidades de mercurio. Para prevenir enfermedades y mantener una buena salud general, los nutrientes de las sardinas son indispensables. Y la sardina en lata puede aportar múltiples beneficios como los siguientes:

  • Sardinas en conserva: Contiene proteínas que son buenas para acelerar el desarrollo muscular. Los especialistas la recomiendan a los niños, deportistas y mujeres embarazadas.
  • Reduce el colesterol: Las sardinas contienen vitamina B3, la cual ayuda a combatir y prevenir la diabetes, la artritis y otras enfermedades parecidas.
  • Reduce el riesgo de sufrir depresión: La Cobalamina o vitamina B12, es importante para la producción de sustancias químicas del cerebro. Es recomendada a mujeres embarazadas.
  • Fortalece el sistema inmune: Las sardinas contienen vitamina D, la cual ayuda a la prevención de ciertos tipos de cáncer.
  • Mejora la calidad de los huesos: El alto contenido de calcio ayuda a prevenir futuras enfermedades relacionadas con los huesos.
  • Regula el nivel de energía: El yodo que contienen las sardinas en lata favorece el perfecto funcionamiento de las células, fortalece el cabello, las uñas y la piel.
  • Mejora el estado de los dientes: El alto contenido de fósforo de las sardinas, fortalece los dientes, además de controlar el pH y las funciones biológicas del cerebro.
  • Saludable para el corazón: Los componentes grasos del omega 3 favorecen el corazón por el efecto anticoagulante y antiinflamatorio. Tambien favoreve a la reducción de los valores, triglicéridos y colesterol.

Beneficios de las sardinas en lata para la salud

  • Reducen el riesgo de coágulos sanguíneos: Debido a la acción positiva que ejerce el omega-3 logra disminuir la inflamación, regular el metabolismo de los lípidos y la trombosis. De igual forma, regula los niveles de presión arterial y favorece la descomposición de la placa de ateroma.
  • Prolonga una buena salud ocular: El consumo de la sardina en lata, minimiza el riesgo de sufrir pérdida macular relacionada con la edad, que es una enfermedad característica de la tercera edad.
  • Previene el padecimiento de enfermedades cardiovasculares: El omega-3 que contiene las sardinas en lata tiene la capacidad de desintegrar el colesterol malo, lo que es muy favorecedor para mantener una buena salud cardiovascular.
  • Fortalece el sistema inmunológico y ayuda a erradicar los radicales libres: El aceite de la sardina en lata produce una mayor cantidad de células inmunitarias, logrando así, mejorar la salud del sistema inmunológico. Por otra parte, el selenio presente en este alimento puede ayudar a equilibrar la acción oxidante de los radicales libres y evitar daños en los órganos.
sardinas en lata

Valor nutricional de las sardinas

  • Grasas totales: 11 g.
  • Colesterol: 142 mg.
  • Calorías: 208.
  • Sodio: 505 mg.
  • Potasio: 397 mg.
  • Proteínas: 25 mg.

Sardinas en lata: ¿Por qué consumirlas?

Te hemos indicado una gran cantidad de beneficios que contienen las sardinas en lata, además, puedes disfrutar de su exquisito sabor. Suponen todo un alarde de sabor en los platos donde decidas incluirlas. Lo mejor es que pasan por un proceso de desintoxicación. Aunque debes asegurarte de adquirir un producto que sea reconocido en el mercado y que su marca sea garantía de calidad, pues se trata de un alimento delicado.

La procedencia del producto debe ser fiable y que su textura sea tierna, de aspecto saludable, que pueda ser incluido en cualquier plato o aperitivo para disfrutar en una buena comida. Infórmate sobre proceso de elaboración de las sardinas enlatadas que vayas a comerte, pues esto está totalmente relacionado con el sabor final del producto.

En el mercado, encontrarás presentaciones encurtidas en aceite de oliva, vinagre, limón, al agua o en salsa de tomate. Cada una de ellas tiene el mismo valor nutricional favorecedor al organismo, no dejes de consumirlas.