TU MERCADO EN ESTRECHO

El mercado se inauguró el 18 de enero de 1965, siendo entonces el alcalde de Madrid el conde de Mayalde. 

En este mismo año se acuñó el lema : «España es diferente» para atraer turistas en la nueva época aperturista de España. También es el año que apareció el SINCA1000.

Por aquel entonces, el mercado estaba situado en el polígono industrial de San Enrique, ya que alrededor del mercado solo había industrias y no tenía nada que ver con cómo es ahora. Actualmente la industria ha ido desapareciendo y reemplazando los edificios de la industria por viviendas.

Inauguración el 18 de enero de 1965 del mercado de San Enrique

Comprar alimentos en estrecho

Como anécdotas del mercado podemos hablar de la cercanía de la empresa sincronía de doblaje de películas y series, con lo cual mucha gente del cine venía a comprar alimentos al mercado de San Enrique, así como jugadores de fútbol, especialmente del Real Madrid por la cercanía al Santiago Bernabéu y también políticos, tanto antiguos como actuales.

El mercado ha sufrido mejoras con el tiempo, una de las más recientes la inclusión de locales propios de restauración donde tomar algo en Estrecho, además de los puestos de toda la vida.


Además tenemos presencia en redes sociales y una página web donde poder hacer compra online con información de todos los puestos del mercado. ¡Dale un vistazo!

Recalcamos que la opción de mercado municipal es importante para ofrecer una vía alternativa de llevar alimentos a tu mesa. La cercanía en el trato, la atención personalizada y la manera de abastecerse diariamente en mercamadrid, nutre a los comerciantes de producto de calidad adquirido a pequeños y medianos productores que distribuyen en mercamadrid. Creemos en el comercio de barrio y en el comercio local. ¡Súmate a nosotros y apóyanos con tu compra diaria!

Además destacamos la solidaridad del mercado ya que en estos últimos tiempos los comerciantes han participado en campañas de ayuda, siendo la última por la pandemia del Cóvid 19.

¿Conoces algo de la historia del mercado que merezca ser mostrado aquí?