propiedades-del-pollo

Propiedades del Pollo

Una de las propiedades del pollo es que es una de las proteínas más consumidas a nivel mundial, esto es gracias a su sabor y diferentes maneras de prepararlo. Cada vez son más las recetas que se hacen con esta proteína, listas para deleitar el paladar de cualquiera. Pero lo que muchos no saben es que el pollo cuenta con muchos beneficios para nuestra salud, aquí te mencionaremos algunos de ellos.

Beneficios del Pollo para nuestra salud

Es una carne blanca que tiene un contenido de grasa y calorías muy bajo, ideal para prevenir las enfermedades cardíacas.También es rica en proteínas, lo que ayuda a que nuestro cuerpo esté mucho más protegido a los ataques del entorno en donde nos encontremos. Algunos de los beneficios más destacados son:

• La carne de pollo contiene serotonina que se acumula principalmente en el cerebro ayudando a que nuestro estado de ánimo mejore.

• Es rico en fósforo que es un nutriente ideal para los huesos y dientes ya que los ayuda a mantenerse fuertes, al igual que puede ayudar a los riñones y el hígado.

• También ayuda en la lucha contra la pérdida ósea gracias a que aporta una inyección de proteínas para nuestro organismo.

• Está carne tiene altas cantidades de retinol, beta-caroteno, Alfa y todos los demás derivados de la vitamina A lo cual nos ayuda a mejorar la visión y la agilidad cerebral.

• También ayuda a mantener los vasos sanguíneos en altos niveles de energía, y el metabolismo en un funcionamiento rápido.

• Es adaptable a cualquier tipo de paladar y es fácil de digerir para aquellos que tienen trastornos digestivos.

• Su preparación es muy versátil y como hemos dicho anteriormente se adapta muy bien a cualquier paladar, en el caso de los niños encontramos el beneficio en las proteínas y nutrientes que le aportan a su crecimiento ya que como sabemos son muy importantes en esa etapa de la vida.

Propiedades del Pollo

Este tipo de carne es una fuente de proteínas natural para nuestro cuerpo. Lo cual , como vimos anteriormente, nos trae beneficios notorios en nuestra salud. Las proteínas que contiene son de alto contenido biológico puesto que aportan aminoácidos esenciales para nuestro cuerpo.

Cuenta con nutrientes como el zinc, vitamina 3, el potasio y magnesio, el calcio y muchos otros que ayudan a fortalecer nuestro organismo. Además, la parte grasa del pollo se encuentra en la piel, la cual nos da grasas naturales que ayudan al colágeno de la nuestra propia.

Propiedades del pollo: Valor nutricional

Una porción regular de esta carne tiene un valor calórico de 145 calorías (sin quitarle la piel). Según la Fundación de España de Nutrición en 100 gramos de carne de pollo el 70,3% es agua; el 97,3% es grasas o lípidos y el 20% son proteínas, es por esto que las proteínas del pollo se destacan por ser el macronutriente principal (sin contar el grado de agua que contienen).

propiedades-del-pollo

Propiedades del pollo: Características de la Carne

Para saber cuáles son las características de la carne de pollo, esto dependerá específicamente de las diferentes partes que lo componen.

  • Podemos decir que la parte que más grasas y proteínas contiene es la pechuga,por lo que el valor nutricional promedio es mayor si lo comparamos al que contiene la piel.
  • Es importante recalcar que los pollos más viejos o que llevan más tiempo desde el momento que los matan son los que contienen un porcentaje más alto de grasa y esta se reparte de diferentes maneras en las distintas áreas del pollo.
  • La carne de pollo aporta un grado reducido de grasas saturadas y un alto contenido de ácidos monoinsaturados.
  • Para las personas que tienen el ácido úrico elevado resulta un beneficio ya que contiene un número muy reducido de purinas, ideal para este tipo de casos.
  • Se han hecho estudios donde se ha encontrado que la carne de pollo también contiene sustancias que pueden afectarnos de manera perjudicial, pero la solución también es bastante clara:

Para eliminar la salmuera (que es una de las bacterias que se alojan en el pollo) lo que se debe hacer es cocinarlo muy bien, buscando que esté cocido en todas sus partes y no se vean rastros de sangre.

Propiedades del pollo: Beneficios en nuestros hijos

Una de las mayores preocupaciones de los padres es que sus hijos estén bien alimentados, por lo que los especialistas han creado diferentes tipos de dietas balanceadas y saludables para los más pequeños de la casa. En ellas se incluyen las proteínas, y por supuesto, se utiliza la carne de pollo.

Esto es debido a que la carne de pollo es tan completa a nivel de proteínas que ayuda a que los niños absorban todos sus nutrientes, además es muy baja en grasas y no contiene aditivos que a la larga pudieran ser nocivos para la salud. Su textura también es muy fácil de digerir y se lo puedes presentar a los niños en diferentes platos que de seguro les encantarán.

¿Se puede incluir el consumo de pollo a la dieta de un niño con sobrepeso?

Por supuesto, gracias a su alto nivel proteico ayuda a que los niños puedan estar fuertes. Además, teniendo en cuenta el aspecto de cumplir con la dieta asignada, ya que se debe ir regulando poco a poco lo que come. Esto normalmente causa ansiedad, pero agregando la carne de pollo en sus comidas en diferentes porciones los ayudará a estar satisfechos.

¿Ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares?

Sí, el consumo de esta proteína ayuda a suprimir y controlar los niveles de homocisteína, uno de los aminoácidos perjudiciales que afecta directamente a los vasos sanguíneos.