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Calorías de la uva | ¿Engorda?

¿Cuáles son las calorías de la uva? Una de las frutas que más fama negativa tiene en el mundo de las dietas y las calorías son las uvas. Y es que la verdad sea dicha, pese a su pequeño tamaño tan particular, esta fruta puede llegar a aportar entre 40 y 60 Kcal por cada 100 gramos consumidos, siendo esto algo que contrasta muchísimo con la presentación particular de las uvas como alimento.

Con lo antes dicho, surge la duda verdadera de si, efectivamente, las uvas pueden llegar a engordar, siendo esto lo que se responderá enseguida a la par que se conocerá mucho más sobre esta fruta tan interesante.

¿Las uvas realmente engordan?

Aunque las uvas tienen un nivel calórico a tener en consideración al momento de armar una dieta, lo cierto es que estas calorías se compensan perfectamente con la propiedad depurativa que tiene este alimento natural. Y es que la verdad sea dicha, las uvas contienen más de un 80% de agua en su composición que te ayuda a aligerar el organismo y a limpiar la sangre, mejorando la circulación de la misma y haciendo que puedas obteners energía en un menor tiempo.

A lo antes comentado se le pueden sumar los diferentes nutrientes de las uvas, los cuales son:

  • Vitaminas C y B.
  • Fibra, lo cual mejora el funcionamiento del sistema intestinal además de fomentar la absorción de azúcares en el cuerpo.
  • Minerales como fósforo, calcio, potasio y magnesio, los cuales fomentan la flexibilidad y la resistencia de los músculos.
  • Propiedad antioxidante, pudiendo combatir con rapidez los radicales libres dentro del cuerpo. Esta propiedad en particular ayuda a rejuvenecer el cuerpo y a evitar las enfermedades degenerativas.

En términos generales, se puede decir que las uvas no engordan siempre que se utilicen de forma adecuada dentro de una dieta saludable. Por el contrario, este alimento natural te puede ser de mucha utilidad si quieres mantener un peso ideal y una buena dieta en tu día a día.

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Beneficios de las calorías de la uva

Los nutrientes y propiedades que ya se han mencionado dejan en evidencia lo excelente que puede ser este alimento para el organismo. No obstante, en cuanto a las calorías de la uva se refiere, se puede agregar que estas pueden brindar beneficios adicionales dentro del cuerpo humano, siendo un buen ejemplo de ello lo siguiente:

  1. Estas calorías son consumidas rápidamente por el cuerpo,lo que se traduce en mayor energía y mayor fuerza para enfrentar el día.
  2. Gracias a que las calorías de las uvas activan al organismo, el mismo puede reducir de forma significativa los efectos de enfermedades inflamatorias, pudiendo encontrar también que las uvas actúan como un desintoxicante ideal para el hígado.
  3. Las uvas y sus calorías favorecen el funcionamiento del corazón, mejorando también la vasodilatación y disminuyendo el riesgo de trombosis. ¡El contenido de potasio de las uvas ayuda a disminuir la presión arterial también!
  4. Aunque no esté relacionado con las calorías de la uva como tal, este alimento también es benéfico para cuidar la vista.

No te preocupes por las calorías de la uva y piensa, más bien, cómo introducir este alimento en tu ingesta cotidiana. ¿Qué te parece?