Propiedades del kiwi

10 Propiedades del kiwi que debes conocer

En este post vamos a mencionarte propiedades del kiwi que te encantarán. Si se ha de mencionar una fruta que resulta extremadamente subestimada en la actualidad, esa tiene que ser el kiwi indudablemente. Y es que el kiwi es una fruta realmente beneficiosa para el cuerpo que incluso es capaz de hacer más bien por tu dieta y tu vida que una manzana. ¡A ese nivel se puede llegar!

Ya pocos conocen o consideran al kiwi cuando se piensa hacer dieta o mejorar la salud, por lo que vale la pena mencionar las 10 propiedades del kiwi que debes conocer. Demostrando que lo mejor, al menos en el mundo natural y nutricional, siempre viene en paquetes pequeños.

Propiedades del kiwi que seguramente no conocías

El kiwi contra el estreñimiento

Esta fruta de interior verde cuenta, dentro de sus propiedades características, con un gran nivel de fibra, haciendo que sea una fruta más que perfecta cuando se tiene estreñimiento. Por si no fuera suficiente, el kiwi tambiénpuede ayudar a tu organismo a facilitar el tránsito intestinal. Ayudándote de forma precisa a hacer la digestión si es que has comido muy pesado. ¡Se recomienda tomar jugo de kiwi en las mañanas para aprovechar de mejor manera los efectos laxantes de la fruta!

Propiedades del kiwi antioxidantes

Muchos corren hacia la naranja cuando se trata de consumir vitamina C. Sin embargo, ¡el kiwi por sí mismo alberga el doble de vitamina C en comparación a la naranja! Por consiguiente, el kiwi es un antioxidante excelente que fomenta la recuperación de células y evita así el envejecimiento.

Propiedades del kiwi relajantes

Esta es una fruta que se suele recomendar bastante ante casos de nerviosismo o estrés, gracias precisamente a la ya comentada vitamina C y al magnesio propio de la fruta. Por estos dos componentes, muchos médicos recomiendan tomar kiwi antes de presentarse en una situación que pueda suponer un grado grande de estrés.

Evita la acumulación de líquidos en el cuerpo

El kiwi también cuenta con altas propiedades de vitamina E y omega 3 que ayudan a mejorar la circulación de la sangre. Mejora de forma rápida el estado general de las arterias y del sistema cardiovascular para contrarrestar la acumulación de líquidos en el organismo que llevan a la obesidad y a la falta de energía.

Las propiedades del kiwi antes citadas también ayudan a evitar la formación de coágulos en los vasos sanguíneos y trombos, previniendo así posibles infartos.

propiedades del kiwi

Reduce drásticamente el colesterol

Los triglicéridos en la sangre se pueden ver reducidos rápidamente si se consume kiwi con regularidad. Prueba de ello, son los estudios realizados en la Universidad de Oslo (2011) en donde aseguraba que el kiwi tenía gran eficacia para bajar la presión en las arterias.

Fortalece el sistema inmunológico

No necesitas valerte de otras frutas para tener un sistema inmunológico de primera. Con el kiwi, puedes obtener esa fortaleza necesaria para evitar enfermedades virales. Esto gracias a la capacidad de esta fruta para fomentar la creación de glóbulos rojos, blancos y anticuerpos en el cuerpo humano.

Otras propiedades del kiwi

A todo esto se le añaden las últimos 4 propiedades del kiwi:

  • Es un protector extraordinario de la piel.
  • Es una fruta excelente para adelgazar (por todas las propiedades previamente comentadas).
  • El kiwi es capaz de reducir la anemia del cuerpo.
  • El kiwi puede filtrar rápidamente los rayos del sol.

Dicho todo esto, ¿ves que realmente conviene comer kiwi más a menudo?