Calorias de manzana

Calorías de manzana | ¿Comer una al día?

Hay mucha gente q se pregunta cuántas son las calorías de la manzana. ¿Cuál es la primera palabra que viene a tu cabeza cuando piensas en una fruta? Seguramente, como en la gran mayoría de los casos, la palabra haya sido manzana, cosa que no sorprende al entender que la manzana es de las frutas más populares y nutritivas de todo el mundo.

No obstante, pese a su cantidad de nutrientes, muchos podrían considerar que no es sabio el consumo cotidiano de manzanas, ya que esta fruta en concreto tiene un cierto porcentaje de calorías que pocos consideran al momento de organizar su dieta particular. Es aquí, en este punto, donde salen a relucir las siguientes preguntas: ¿cuántas calorías tiene una manzana? Y ¿cuántas manzanas deberían comerse al día?

Conoce más sobre este tema enseguida y aborda, de la mejor manera posible, los nutrientes particulares de las manzanas.

¿Cuántas calorías tienen las manzanas?

En términos generales, las manzanas suelen incluir un total de 100 kilocalorías por cada 100 gramos de manzana que se consuman. Es un nivel calórico bastante bajo si se le compara con otras frutas como las ciruelas pasas que tienen 170 kilocalorías por cada 100 gramos o el mismo aguacate que tiene 160 kilocalorías por cada 100 gramos.

En el presunto caso de que se deseen reducir las calorías en una porción de 100 gramos de manzana, se puede optar por retirar la corteza y el corazón de la misma, pudiendo reducir un par de kilocalorías por gramo consumido.

Ahora bien, algo que se debe entender sobre las manzanas y sus calorías es que las mismas pueden variar considerablemente en base al tipo de manzana de la cual se esté hablando. Atento a la siguiente lista con las calorías de la manzana:

  • Manzanas tipo Golden Delicious. Tiene un aproximado de 70 a 150 kilocalorías por pieza.
  • Manzanas tipo Red Delicious. Oscila con un valor de kilocalorías que va desde los 50 hasta los 75.
  • Manzanas Granny Smith. Es muy similar al tipo de manzana antes comentado y que, por consiguiente, mantiene la misma relación de kilocalorías que las Red Delicious.
  • Manzanas Reineta. Tiene un aproximado de 108 kilocalorías por pieza (de las manzanas más calóricas).
  • Manzanas Fuji. Son de los tipos de manzana con menos calorías al contar con un promedio de 71 kilocalorías por pieza.

Como ves, realmente no cambia mucho la cantidad de calorías promedio de la manzana con relación a su tipo en particular, por lo que se puede concluir que, en definitiva, no se debe considerar a esta fruta como un alimento alto en calorías. Eso, por supuesto, evitando caer en excesos con la ingesta de manzanas.

calorías de manzana

¿Cuántas manzanas comer al día?

Teniendo en cuenta las calorías de la manzana y entendiendo que, por este simple hecho, no se debería quitar esta fruta de la dieta cotidiana, se puede comentar que lo recomendado es comer como máximo dos manzanas al día. Una sola manzana es lo más saludable y recomendado por nutricionistas y especialistas en el área.

¿Por qué solo comer una manzana al día si tiene tan pocas calorías? Simple, porque la manzana sí que cuenta con un cierto grado de azúcares de los cuales se tiene que estar precavido si se está controlando el peso o si, por alguna razón en particular, se sufre de problemas relacionados con la glucosa dentro del organismo.

A ciencia cierta, no existe una cantidad determinada de consumo de manzana que deberías hacer al día. Lo antes descrito es lo más recomendado en términos generales para evitar problemas de cualquier tipo a nivel de alimentación. Del mismo modo, se recomienda encarecidamente consumir manzana en épocas de otoño, ya que por estas fechas la fruta adquiere un gran y poderoso sabor que podría agradar mucho más a los comensales. (Aunque de este último punto no hay de qué preocuparse, ya que la manzana es una fruta que se da durante todo el año).

Propiedades de la manzana

Con todo lo ya comentado se pueden enlistar algunas de las propiedades más características de la manzana a fin de dejar en claro lo que realmente tiene para ofrecer esta fruta a nivel nutricional. Dichas propiedades de la manzana son las que siguen:

  1. Gran fuente de vitamina A, C y E.
  2. Cantidad muy alta de fibra y hierro, teniendo así la posibilidad de regular fácilmente el colesterol del organismo.
  3. Efectos de llenado dentro del organismo, saciando el apetito de forma impresionante. ¡Esto implica que la manzana no fomenta el aumento de peso!
  4. Contiene quercetina, un componente que ayuda a desinflamar los bronquios y a reducir los efectos de cualquier alergia que se padezca.
  5. La manzana tiene un poder antioxidante excelente. Evita la aparición de células malignas en el cuerpo y de evitar que el mismo envejezca con mayor celeridad.

Ahora, se puede entender que la manzana por sí misma no te puede hacer engordar ni es mala para la salud por su cantidad de calorías. ¡Lo único que tienes que hacer es incorporarla correctamente en tu dieta balanceada de todos los días!