frutas con menos calorías

¿Cuáles son las frutas con menos calorías?

Las frutas tienen diferentes nutrientes, propiedades y un porcentaje determinado de calorías, este dato es importante si se está realizando una dieta basada en la pérdida de peso. Si te preguntas cuáles son las frutas con menos calorías, en el siguiente post hemos recopilado entre la gran variedad existente, aquellas que su porcentaje de calorías es inferior en comparación con otras. De esta manera tendrás una idea clara de cuáles incluir en tu dieta.

Frutas con menos calorías

Manzana

La manzana es una fruta que debe ser incluida en la dieta diaria por ser rica en pectina y en agua, que son dos componentes importantes en el proceso de desintoxicar el organismo. Este contenido de agua en combinación con la fibra que también contiene la hace un excelente digestivo por el efecto de tránsito de los alimentos en las vías digestivas. Por otra parte, también es una fruta con un gran aporte de hidratos de carbono saludable, minerales y vitaminas. La manzana es una de las  frutas con menos calorías por solo tener 53 calorías por cada 100 gramos de la fruta.  

Sandía

La sandía está incluida en esta lista por ser una excelente fuente de carotenoides. Es, según los especialistas, la fruta con mayor aporte de este fotoquímico. La sandía posee muchas propiedades siendo una de las más importante la hidratante, ya que el 95% de la composición de la fruta es agua y pese a que tiene un bajo contenido de micronutrientes contiene licopeno que es una sustancia química con alto valor antioxidante.

En cuanto a su valor calórico en vista de que su composición es en su gran mayoría agua, sólo contiene 30 calorías por cada 100 gramos de fruta.

Fresa

Es otra fruta que su mayor composición es a base de agua. Es considerada de bajo valor calórico, ya que sólo contiene 40 calorías por cada 100 gramos de fruta comestible. Esto la hace la fruta ideal para ser incluida en los regímenes de pérdida de peso. Además, posee compuestos nutricionales y químicos sin dejar de mencionar el importante aporte de antioxidantes como las antocianinas, polifenoles y la vitamina C.

Un dato interesante de la fresa es que cuando se encuentra en estado líquido, es decir, en jugo, su porción calórica está por debajo de las 20 calorías. 

frutas con menos calorias

Melón

El melón es otra fruta en que su composición es un 92% de agua y contiene importantes micronutrientes. En cuanto a su nivel de fibra también es muy alto, esto hace que esta fruta genere el efecto saciante. El porcentaje calórico del melón es de tan solo 28 calorías por cada 100 gramos de porción de fruta comestible. Esto significa que es una de las frutas con menos calorías de la lista, por eso es ideal para ser incluida en dietas y consumirla como un alimento saludable para la pérdida de grasa corporal.    

Melocotón

El melocotón está incluido en la lista de las frutas con menos calorías debido a que su aporte es solo de 41 calorías por cada 100 gramos de fruta comestible, esto lo hace ideal como alternativa dietética. Además, el melocotón es rico en minerales y proporciona un gran aporte de fósforo, hierro, manganeso y calcio, sin dejar de mencionar que son ricos en flavonoides y fibra.

El melocotón tiene muchas propiedades que lo hacen la fruta que no debe faltar en el menú diario alimenticio, la contribución de la vitamina C, propiedades antioxidantes, potasio y la acción vasodilatadora hace que actúe como antienvejecimiento de las células.

Kiwi

El kiwi es una fruta que proporciona agua y tiene un alto contenido de fibra de tipo insoluble que es la recomendada para aquellas personas que manifiestan malestares intestinales. Además, tiene un alto contenido de vitaminas y minerales muy significativo, como lo es el caso de la vitamina C,ya que el kiwi abastece el 100% de esta vitamina en una ingesta diaria. Además, provee de fósforo, potasio y calcio que favorecen las funciones metabólicas.

En cuanto al contenido de calorías, el kiwi alcanza las 55 calorías por cada 100 gramos de porción comestible. Estas calorías se recomiendan como alternativa para la dieta diaria y por ende son una buena fuente de energía saludable.

Arándano

Hemos incluido el arándano en esta lista de frutas de menos calorías por aportar 57 calorías por cada 100 gramos de porción comestible. Aunque posee un porcentaje más elevado al resto de la lista, es una fruta con muchas propiedades y nutrientes que favorecen al organismo en muchos aspectos. Tiene un bajo contenido de hidratos de carbono y azúcar, y sorprendentemente no contiene colesterol ni grasas.

Si quieres conocer otras frutas bajas en calorías, puedes buscar aquellas en las que su mayor proporción de composición sea agua, cómo pudiste notar es una característica común en casi todas las que se encuentran en esta lista.