carne para dieta

¿Cuál es la Mejor Carne para Dieta?

Para perder grasa de forma rápida, efectiva y notable, es imprescindible cuidar la cantidad de calorías que consumes, sin descuidar el porcentaje de carbohidratos, grasas y proteínas. No todas las carnes son iguales ni buenas para hacer una dieta saludable y balanceada, debido a las diferencias organolépticas, nutricionales y la cantidad de grasa que cada una posee. Es por eso que en el siguiente post te proporcionamos la información que necesitas para saber cuál es la mejor carne para dieta.

Carnes para hacer dieta

Las proteínas no tienen por qué depender de la carne, hay variadas fuentes de proteínas, como el tofu, los frutos secos, los frijoles e incluso cereales integrales. Pero, si eres un amante de la carne, aquí te dejamos 5 tipos de carne para dieta que deberías incorporar y 1 que deberías evitar para un óptimo resultado.

Carne de res magra

El que una carne sea magra no quiere decir que no contenga grasa, sino que la contiene en un porcentaje menor. La carne roja tiene grasas saturadas, pero cortes como el solomillo y la carne molida magra los puedes disfrutar con moderación sin correr el riesgo de tener el efecto contrario a la dieta.

Pollo sin piel

84 gramos de pechuga cocida te pueden proporcionar 135 calorías y 28 gramos de proteínas, así que el pollo sin piel es una gran fuente de proteínas. Al momento de comerla evita las partes oscuras de la carne que se encuentran en la pechuga, los muslos y parte de las alitas. Además, el pollo es una fuente generosa de fósforo, selenio, niacina, riboflavina, colina y vitamina B6. Y recuerda preparar el pollo sin piel para evitar las toxinas que este contiene.

Moluscos

Las almejas, los mejillones y las ostras son excelentes opciones para hacer dieta por su escaso contenido de mercurio. Los mariscos y pescados también son una buena idea para llevar a cabo una dieta saludable.

Los moluscos se pueden consumir en un delicioso arroz con algas marinas, al azafrán o en un risotto. Ya que por cada 84 gramos de moluscos que consumas obtendrás 146 calorías y 20 gramos de proteínas.

Carne de cerdo magra

El cerdo suele ser un alimento bastante alto en grasa, pero en cortes como chuletas, solomillo, y lomo. Algo que puedes hacer para disminuir la cantidad de grasa que contenga tu corte de carne es desprender por completo la grasa visible. Esto podría hacer que sea una buena carne para dieta. Cada 84 gramos de cerdo que consumes te aportan 122 calorías y 22 gramos de proteínas.

Carne de pavo blanco

Al igual que el pollo, el pavo blanco es otro tipo de carne magra. Deberías consumir la parte que se encuentra en la pechuga y las alas, evitando preferiblemente las patas ya que allí se encuentra la carne oscura, lo cual supone un alto porcentaje de mercurio. Después de cocida la pechuga de pavo por ejemplo asada, contiene 125 calorías, 2 gramos de grasa, 0.5 gramos de grasas saturadas y 25 gramos de proteínas. Es una muy buena carne para dieta.

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Tipos de carnes que deberías evitar si quieres hacer dieta

Carnes fritas

Por muy saludable que sea un corte de carne, cuando la empanizas o fríes anulas por completo cualquier beneficio que este te pueda aportar. Por ejemplo, al freír una porción de pechuga, el pollo aumenta drásticamente su contenido de grasas y calorías. 84 gramos de pollo frito contienen 250 calorías, 13 gramos en todo tipo de grasas y solo 15 gramos de proteínas. La misma porción de pechuga cocida o a la plancha solo aporta 135 gramos de calorías, 3 gramos de grasa y 28 gramos de proteínas.