conservar apio

Consejos para Conservar Apio correctamente

Si te gusta tener apio en tu nevera, sabrás que no dura mucho tiempo. La buena noticia es que conservar el apio no es nada difícil. En este post vamos a hablar de los consejos que debemos seguir a la hora de conservar el apio. Aprenderemos a conservarlo de la mejor manera posible para mantenerlo fresco y crujiente. El apio es un gran complemento para cualquier ensalada o sopa, así que conservarlo merece la pena. Sigue leyendo si quieres saber más sobre cómo mantener en buenas condiciones el apio, por más tiempo y correctamente.

Puedes encontrar verduras frescas y de la mejor calidad aquí.

¿Qué es el apio?

Ante de comenzar a enlistar los consejos a seguir para una correcta conservación, vamos primero a conocer qué es esta verdura y todo lo relacionado con ella.

El apio (Apium graveolens) es una planta de la familia Apiaceae, originaria del Mediterráneo. Se ha cultivado desde la antigüedad por sus hojas y tallos comestibles. El apio se utiliza en muchas cocinas de todo el mundo como saborizante o guarnición. Tiene un sabor que es a la vez fresco y ligeramente salado.

El apio se compone de agua, fibra, minerales y vitaminas. Es bajo en calorías y una buena fuente de antioxidantes. Los nutrientes que se encuentran en el apio tienen muchos beneficios para la salud, como la reducción de la inflamación, la mejora de la salud del corazón y la ayuda a la digestión.

¿Cómo conservar el apio?

Ahora que sabemos qué es el apio y cuáles son sus principales características, veamos cómo podemos conservarlo adecuadamente:

  • Lava bien el apio y sécalo antes de guardarlo. Esto ayudará a eliminar cualquier suciedad o bacteria que pueda haber en la superficie.
  • Corta el apio en trozos, si lo deseas. Esto facilitará su uso posterior.
  • Coloca el apio en una bolsa de plástico o en un recipiente hermético. Asegúrate de eliminar todo el aire posible de la bolsa.
  • Guarda el apio en la nevera. Durará hasta dos semanas si se almacena adecuadamente.

¡Ahí lo tiene! Ahora ya sabe cómo conservar el apio para que se mantenga fresco y crujiente durante mucho tiempo. Sólo tiene que seguir estos sencillos consejos y podrá disfrutar de esta saludable verdura mucho más tiempo.

conservar apio

Variedades de apio

La variedad más común de apio es el apio pascual, que tiene tallos gruesos y verdes. Sin embargo, también existen otras variedades, como el apio rojo o el amarillo. Esta verdura tiene pocas calorías y es una buena fuente de vitaminas y minerales, como el potasio o el fólico.

  • Apio Pascual: Es un tipo de apio que se cultiva en la región española de Andalucía. Tiene tallos blancos y sus hojas se utilizan para hacer un delicioso caldo.
  • Apio rojo: Esta variedad también se llama apio de raíz o apio de nabo. Tiene una raíz bulbosa y hojas gruesas y verdes.
  • Apio amarillo: Es un tipo de apio que se cultiva por su raíz comestible. Tiene un sabor suave y suele utilizarse en sopas o guisos.

Ahora ya sabe todo lo que hay que saber sobre la conservar apio y también conocer algunas de sus variedades. Sólo tiene que seguir estos sencillos consejos y podrás disfrutar de esta saludable hortaliza durante semanas.