Existen muchos tipos de uvas diferentes, y ultimamente estan saliendo muchas más variedades y modificaciones en base a los gustos que les va surgiendo a los consumidores. Las principales categorías de uvas son las de mesa, las de vino y las pasas; cada una con características y sabores únicos que las hacen destacar a su manera.
Tipos de uvas para la elaboración de vino
Los mejores tipos de uvas para la vinificación son las que tienen un alto grado de acidez y un bajo contenido de azúcar. Existen cerca de 10.000 diferentes tipos de uva para hacer vino. Estos tipos de uvas deben tener matices de sabor que puedan potenciarse durante el proceso de fermentación. Las variedades tintas como Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Merlot, Syrah y Malbec ofrecen sabores intensos como fruta negra, oscura, especias y cuero. Las uvas blancas como Sauvignon Blanc, Riesling, Chardonnay y Semillon pueden proporcionar delicados sabores a cítricos, manzana verde, miel y madreselva.

Uvas tintas
Los tipos de uvas tintas tienen un color intenso y un sabor dulce y afrutado. Se pueden utilizar para elaborar vinos tintos, así como mermeladas y confituras. Las variedades más populares son Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah/Shiraz, Pinot Noir y Zinfandel. Con estas uvas podemos hacer vinos llenas de color intenso y cargadas de taninos. También tienen altos niveles de antocianinas, un tipo de antioxidante que ayuda a proteger nuestro organismo de las enfermedades. Para probar todas sus variedades ven al puesto de Frutería Jesús, allí te atenderán de la mejor manera posible y te darán las frutas más frescas.

Tipos de uvas blancas
Las uvas blancas son ligeras de color y ofrecen un sabor suave y dulce. Son excelentes para elaborar vinos blancos, así como zumos y mermeladas. Entre las variedades más populares se encuentran la Chardonnay, la Sauvignon Blanc, la Riesling y la Gewurztraminer.

Tipos de uvas de mesa
Las uvas de mesa se comen frescas de la vid o del racimo (las uvas suelen venir en racimos). Deben ser dulces, crujientes y jugosas, con una variedad de sabores que van del ácido a la nuez. Entre los tipos de uva de mesa más populares se encuentran las Thompson Seedless, Muscat, Red Globe, Crimson Seedless y Flame Seedless.
Uvas pasas
Las uvas pasas suelen elaborarse con uvas secadas al sol, aunque también pueden secarse artificialmente. Ofrecen un sabor dulce y masticable que es ideal para hornear y picar. Entre los tipos de uva más populares se encuentran la Thompson sin pepitas, la Muscat y la Sultana.
No importa qué tipo de uva esté buscando, ¡hay algo que se adapta a las papilas gustativas de todo el mundo! Con tantos tipos diferentes para elegir, seguro que encontrará la uva perfecta para cualquier receta u ocasión. Disfrute de todos los deliciosos sabores de la uva y explore lo que cada una tiene que ofrecer.

Las uvas pasas son una forma excelente de disfrutar de todos los beneficios de la uva de forma concentrada, ademas de ser una fuente en vitaminas y minerales, como hierro, potasio y magnesio. Así que asegúrese de incluir las pasas en su dieta por sus beneficios para la salud y su delicioso sabor. Puedes disfrutarlas tanto para picotear entre horas, o usarlas como un buen complemento para postres y desayunos, ya que dan un toque dulce bastante agradable.
En general, las uvas son una fruta versátil con muchos usos, desde la elaboración del vino hasta como tentempié. Con tantos tipos diferentes de uvas que existen, puede ser difícil saber cuáles son. Ofrecen un sabor intenso y están repletas de vitaminas y minerales, lo que las hace ideales para aperitivos u hornear. Tanto si busca una explosión de dulzor, beneficios para la salud o simplemente algo delicioso que picar.
Para más variedad en productos frescos puedes visitar el mercado de San Enrique