En el mundo de la confección existen diferentes tipos de tejido. Cada uno tiene sus propias características, que lo hacen único. Hoy vamos a hablar de ellos para que sepáis cuál es el más adecuado para cada prenda. Lo primero que haremos será citar el tipo de tejido y después comentaréis las características principales sobre él. ¿Preparados? Sigue leyendo este artículo si quieres saber más sobre todo esto.
Puedes obtener prendas con los mejores materiales haciendo click aquí.
Tipos de Tejido
Cada uno de los tipos de tejido tiene unas características diferencial como son la forma de conseguirlo, la textura, la resistencia y muchos más. Vamos a comenzar a citarlos y explicarlos con detalle:
- Tejido de lana: es un tipo de tejido producido a partir del pelo de la oveja. Es resistente y cálido, por lo que resulta ideal para prendas de abrigo como chaquetas, abrigos o bufandas.
- Tejido de algodón: la tela producida a partir del cáñamo es muy resistente y suave. Es ideal para hacer camisetas, pantalones, chaquetas o faldas.
- Tejido sintético: este tipo de tejido se obtiene a partir de fibras artificiales como el poliéster y el nylon. Es resistente, fácil de cuidar y no se arruga con facilidad. Es ideal para prendas deportivas e incluso vestidos.
- Tejido de seda: este se consigue a partir del capullo de la oruga del gusano. Está considerado como un tipo de tejido muy delicado y sus características son brillante, suave y lujo. Es ideal para prendas de formal como vestidos, chaquetas o trajes.
- Tejido de punto: este se consigue a partir del trabajo manual con agujas. Su característica principal es su elasticidad por lo que resulta ideal para prendas deportivas, camisetas y sudaderas.
- Poliester: El tipo de tejido poliéster es un tipo muy resistente y ligero, por lo que se suele utilizar en prendas deportivas como chaquetas, pantalones o camisetas.
- Piel o cuero: El tipo de tejido de piel o cuero es un tipo muy resistente y duradero, por lo que se suele utilizar para prendas como abrigos, chaquetas o pantalones. Se obtiene a partir de la piel de animales como el vacuno, por lo que es un tipo de tejido muy caro.

Tipos de Tejido: ¿Origen animal o vegetal?
Los diferentes tejidos existentes se pueden dividir según su origen en animal o vegetal. Los tipos de tejido de origen animal son la lana, la seda, la piel o el cuero, mientras que los tipos de tejido vegetales son el algodón, el poliéster y el punto. Las diferencias entre ellos son tipo de resistencia, suavidad y durabilidad.
¿Cuáles son los tipos de tejido más caros?
Los tipos de tejido más caros son los tipos animales, ya que su producción es más complicada. Los tipos de tejido que se obtienen a partir del pelo de la oveja como la lana o el cuero y la seda son los más caros.
¿Cuáles son los más resistentes?
Los tipos de tejido más resistentes son los tipos sintéticos como el poliéster y el nylon. Estas fibras artificiales son ideales para prendas deportivas y ofrecen mayor durabilidad y resistencia a la ropa. Por el lado contrario, los menos resistentes son los tipos de tejido animales como la lana o la seda, ya que son menos duraderos.
Ahora que ya conoces los tipos de tejido y sus características principales, seguro que sabrás elegir el tipo de tejido adecuado para cada prenda. Esperamos que este artículo te haya sido útil para tus compras. ¡Mucha suerte!
En Mercado de San Enrique puedes encontrar una amplia gama de productos al mejor precio. ¿A qué esperas para hacernos una visita?