Hay todo tipo de donuts en el mundo, ¡y vamos a explorarlos todos! Lo primero que debe saber es qué son exactamente. Las tiendas de donuts se pueden encontrar en todo el mundo, y suelen servir una gran variedad de sabores. En este post hablaremos de los distintos tipos de donuts y de sus características.
¿Qué es un donuts?
Un donut es una pieza redonda de masa hecha con harina, leche, azúcar, huevos, levadura en polvo y mantequilla que se fríe y a menudo se cubre con glaseado o azúcar. Suele servirse como desayuno o tentempié. Los donuts tienen muchas formas, tamaños y sabores diferentes. Entre los tipos más comunes de donuts están los glaseados, los de gelatina.. rellenos y escarchados.
Tipos de donuts y sus características
Existe un amplia variedad en lo referente a los tipos de donuts. Todos son deliciosos, simplemente debes encontrar el que más se adapte a tus gustos:
- Los donuts glaseados son el tipo más común de donut, con una capa brillante de glaseado o azúcar. Pueden ser normales o aromatizados con cosas como chocolate, vainilla, sirope de arce y mucho más.
- Los donuts de mermelada tienen un centro blando relleno de mermelada o jalea para un capricho extra dulce.
- Los donuts rellenos suelen rellenos de nata, crema u otros rellenos dulces.
- Los donuts de azúcar y canela se cubren con una mezcla de canela y azúcar para darles un toque extra de sabor.
- Por último, los donuts cruller tienen forma retorcida y suelen ser ligeros y aireados.

¿De dónde provienen los donuts?
Este dulce existe desde hace siglos, pero su forma moderna fue creada por un marinero estadounidense en 1847. Frió el donut en grasa de cerdo y se convirtió en un tentempié popular entre los marineros. Hoy en día, son uno de los dulces más populares en todo el mundo.
Si quiere probar todo tipo de donuts su mejor opción es visitar una tienda local. Allí encontrará todo tipo de variedades, desde los tradicionales donuts glaseados hasta sabores únicos y creativos. Así que adelante, deléitese con unos deliciosos dulces y ¡disfrútelos!
Preparar donuts paso a paso
- En un bol grande, mezcle la harina, el azúcar, la levadura en polvo y la sal.
- Haga un hueco en el centro de los ingredientes secos y añada la leche, los huevos, la mantequilla o el aceite y los aromas que desee.
- Mezcle hasta que todos los ingredientes estén apenas combinados en una masa suave (la masa no debe estar pegajosa).
- Extienda la masa sobre una superficie ligeramente enharinada hasta que tenga un grosor de 1/3 de pulgada. Corte los donuts con un cortador de galletas o cualquier otro objeto de forma redonda.
- Caliente unas 2-3 pulgadas de aceite en una sartén honda hasta que alcance los 375F. Fría los donuts por tandas durante 1 minuto aproximadamente por cada lado, o hasta que estén dorados.
- Deje enfriar los donuts antes de glasearlos o cubrirlos con glaseado, virutas u otros ingredientes deseados. ¡Disfrútelos!
No importa los tipos de donuts que elija, seguro que le arrancarán una sonrisa. Sea cual sea… ¡son un manjar delicioso que seguro que satisface a cualquier goloso! Así que si le apetece algo dulce, ¿por qué no prueba alguno? No le decepcionará.
En Mercado de San Enrique existe una amplia variedad de productos de todo tipo. No dude en hacer una visita.