fruta de la pasion y maracuya son lo mismo

¿La fruta de la pasión y el maracuyá es lo mismo?

¿Sabes cuál es la diferencia entre fruta de la pasión y maracuyá? Muchas personas utilizan estas palabras indistintamente, pero en realidad no son lo mismo. Al ser un error que mucha gente comete, será buena idea comentar qué son cada una de estás frutas. También hablaremos sobre de dónde provienen y cuáles son sus características. Sigue leyendo si quieres responder a la pregunta de si la fruta de la pasión y el maracuyá es lo mismo.

Puedes encontrar las mejores variedades de fruta aquí.

¿Qué es la fruta de la pasión?

La fruta de la pasión es un tipo de fruta redonda y con una piel de color morado intenso. Está llena de semillas negras y tiene un sabor dulce y ácido. El zumo de este fruto se utiliza a menudo en los cócteles. El extracto también se utiliza en cosméticos y productos para el cuidado de la piel.

La fruta de la pasión es una fruta tropical que crece en una vid. Tiene una piel fina y arrugada y está llena de semillas. El sabor de la fruta de la pasión puede describirse como dulce y ácido.

Respecto a su valor nutricional, es una buena fuente de fibra, vitaminas C y A. También contiene antioxidantes y tiene propiedades antiinflamatorias.

Beneficios de la fruta de la pasión

Algunos de los beneficios para la salud que la fruta de la pasión nos ofrece son:

  • Ayuda a mejorar la digestión.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Reduce los niveles de colesterol.
  • Protege contra los radicales libres.

¿Qué es el Maracuyá?

El maracuyá es un fruto que crece en una flor. Tiene forma ovalada o de huevo y una piel fina y arrugada. La pulpa de maracuyá es verde o amarilla y está llena de semillas. Sin duda, una de las principales diferentes de este fruto con la fruta de la pasión, es que tiene un tamaño más grande.

Beneficios del Maracuyá

Algunos de los beneficios para nuestro cuerpo que nos ofrece el maracuyá son:

  • Es una buena fuente de fibra.
  • La fruta es rica en vitaminas A y C.
  • Esta fruta tiene antioxidantes que ayudan a proteger el cuerpo contra los radicales libres.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias.

Ahora que conocemos los dos frutos, es hora de que decida si la fruta de la pasión y el maracuyá son lo mismo o no, ya que su apariencia es muy parecida, aunque cuenta con diferencias de color, tamaño y sabor.